Adoptar un pájaro

Entre los diversos tipos de mascotas que puedes encontrar en Happymascota.es, puedes encontrar los pájaros, un animal muy delicado que requiere de cuidados especiales. A continuación destacamos los factores a tener en cuenta a la hora de adoptar un pájaro.

Quiero adoptar un pájaro

Entre la diversidad de animales y sus diversas características, las personas optan por escoger una mascota según sea su gusto para entretenerse y sentirse acompañados. En ciertos casos hay mascotas que pueden parecer muy sencillas para adoptar por los cuidados y atención que necesitan, en cambio, hay otras que suelen tener ciertos niveles de complicación para tenerlas en casa.

Adoptar un pájaro, suele ser menos costo, cuando se trata de su cuidado, atención y tiempo, que otro tipo de mascotas como gatos, perros, hámsteres, sin embargo, estos animales también requieren de cierto tiempo y atención para darles el cuidado que se merecen.

Al escoger el tipo de pájaro a adoptar, deberás decidir si buscas un ave parlante, como por ejemplo un loro, o un ave que solo se dedique a cantar.

Por otro lado, es importante informarse bien de que el pájaro a adoptar cumpla con todos los procedimientos legales para ser adoptado.

Teniendo en cuenta estos puntos y estando bien seguro de querer adoptar un pájaro, se deben tener en cuenta los siguientes factores.

Factores a tener en cuenta para adoptar un pájaro

Un espacio adecuado

Toda mascota debe sentirse cómoda en su espacio y al tratarse de un ave lo mejor es contar un ambiente amplio según su tamaño. Los loros, periquitos o jilgueros son los pájaros más comunes para adoptar y normalmente solo requieren de una jaula del tamaño adecuado para dicho pájaro.

La jaula no se debe colocar en cualquier lugar, sino en el adecuado según la temperatura, humedad y aire necesario para que el pájaro no se vea afectado por cambios de temperatura bruscos que puedan afectar a su salud.

Mantenerlas alejadas de objetos peligrosos

En especial aquellos utensilios de cocina, que pueden ser peligrosos para las aves de compañía.

Uso de productos químicos

Puede que tengas la costumbre de utilizar en casa diferentes productos como velas aromáticas o desodorantes con olores fuertes, así como aceites, productos de limpieza, detergentes u otros productos con gran contenido químico y con altos grados de sustancias tóxicas, que al ser inhaladas puedan causar efectos dañinos en los pájaros. Lo ideal es evitarlos, ya que las aves tienes sistemas respiratorios muy sensibles, que se pueden irritarse con facilidad al oler este tipo de productos, e incluso pueden causarles la muerte de manera instantánea.

Inhalaciones por humo

El humo de los cigarrillos afecta en general a las personas que lo consumen, así como a los inhaladores pasivos. Para un ave es muy peligroso estar cerca de personas que fumen por lo que lo más conveniente, es no fumar cerca de tu mascota.

Plantas tóxicas

Es muy común tener en casa plantas decorativas que pueden llegar a generar un riesgo para nuestro pájaro si este la llega a ingerir. Lo ideal en este caso es mantenerlas fuera del alcance del pájaro para evitar su ingesta que puede ser mortal.  

 Inversión

Se debe contar con los recursos económicos necesarios para la alimentación de tu nueva mascota, aunque en el caso de adoptar un pájaro, la inversión es menor que con otro tipo de mascotas. También se deben adquirir ciertos accesorios básicos como una jaula, envases para el agua, su alimento básico, así como una atención veterinaria de manera periódica para vigilar su salud.

Tiempo para cuidarlos

Aunque los pájaros no requieren de una atención constante, también necesitan comer a sus correspondientes horas, limpiarle bien su jaula, revisar de vez en cuando su comportamiento, además de sus órganos principales como pico, plumas, o patas para garantizar que están bien.

Otras mascotas en casa 

En el caso de tener otras mascotas en casa como perros o gatos, es importante ser precavido y evitar que estén muy cerca del pájaro para evitar posibles encontronazos desagradables.

Adoptar un pájaro en happymascota.es

Adoptar un pájaro es una decisión importante y acertada en todos los sentidos. En Happymascota puedes encontrar pájaros en adopción en tu provincia. Esperamos poder ayudarte a encontrar tu próxima mascota feliz.

Leave a Reply

Deja una respuesta