beneficios de tener un gato en casa

Tener una mascota en casa siempre será de gran distracción para sus amos, pero definir qué tipo de animalito vas a adoptar, va a estar sujeto a  un número indefinido de factores, como la personalidad, el ambiente, el espacio, el tiempo y así como la dificultad de atención que requieran. En este post queremos hablarte de los beneficios de tener un gato en casa.

Entre el mundo indescifrable del reino animal, se encuentran los gatos, a quienes muchos aprecian por sus capacidades instintivas y comportamientos emocionales tan variados, capaces de percibir la alegría, la tristeza y otros sentimientos de su dueño, según lo demuestran las diversas revelaciones científicas, que estudian la mente de estos mininos, para tratar de descifrar su lenguaje corporal y los enigmas de la empatía emocional de los gatos. 

Beneficios de tener un gato en casa

Entre los beneficios de traer un gato están:

1. Mejores terapeutas

Por su particular maullido o los llamados ronroneos, producen ondas cerebrales que generan un estado de calma y relajación profunda,  que pueden estimular la sanación de los tejidos o lesiones musculares e incluso se ha demostrado que pacientes con problemas cardiacos o de hipertensión, se han recuperado, gracias al efecto vasodilatador, reduciendo el peligro de sufrir accidentes cardiovasculares.

Igualmente, sus caricias, se dice que ayudan en la disminución del estrés y la ansiedad, ya que al acariciar y jugar con un gato o hablar con él, tiene un efecto que reduce la producción de cortisol que es la causante del estrés.

Razones suficientes que pueden aportar grandes beneficios a la salud física, mental y emocional de las personas.

2. Conexión emocional

Todos los que conocen de la conducta de los gatos coinciden en que estos lindos animalitos con capaces de percibir las energías asociadas con los miedos humanos que no se perciben a simple vista, sino que solo es emitida a través de un lenguaje corporal no verbal, que provoca la producción de adrenalina y hormonas de las emociones humanas como las feromonas, que provocan una conexión emocional que nuestras mascotas pueden percibir.

3. Higiene especial

Por la especial forma de auto-aseo, se cree que los gatos son sanadores y capaces de limpiar las malas energías de sí mismos y de su entorno, así como eliminar de alimañas o criaturas portadoras de enfermedades.

Además en su extrema limpieza hay que incluir su independencia para realizar sus necesidades, ya que lo hacen solo y no necesitan que los saquen a pasear. Sin embargo, de vez en cuando es necesario prestarles atención para cepillar su pelo y un buen baño, como una forma de demostrar su cariño, que te agradecerá porque les encanta mantenerse limpios y no les gusta meterse en lugares que los pueden ensuciar.

4. Beneficia el sistema inmunológico

En especial se cree que a lo niños, los hace menos propensos a contraer enfermedades de tipo infecciosas, en las vías respiratorias y sufrir menos de alergias. Además de estimular sus sentido de la responsabilidad, memoria y concentración.

En el caso de los ancianos, constituyen un antidepresivo natural, neutralizando sus necesidades de compañía o sentimientos de inutilidad cuando ya no tienen grandes oficios o están jubilados.

En HappyMascota te ofrecemos mascotas en adopción.

Leave a Reply

Deja una respuesta