cuánto cuesta adoptar un perro

Una de las dudas que por lo general surgen a quienes han decidido llevar a casa una mascota, tiene que ver con las posibilidades económicas que existen, para  adoptar un perro. A continuación hablamos sobre cuánto cuesta adoptar un perro.

Adoptar un perro como mascota

Muchos piensan que deben pagar grandes sumas de dinero, para optar por perros de raza, que cuenten con buenas condiciones de salud, además de que estén entrenados y bien alimentados.

Otros, en cambio, consideran que adoptar un perro a través de las organizaciones protectoras de animales o refugios, es completamente gratis y más aún,  suponen que no deben sufragar ningún tipo de gasto,  cuando es obtenido el perro en donación por algún particular, vecino o amigo producto de alguna camada que ha surgido.

Sin embargo,  hay quienes conocen lo que implica adoptar un animal como mascota en organizaciones con fines lucrativos, como las tiendas de mascotas o ventas por internet para adoptar el perro de su preferencia.

Con respecto a quienes creen que adoptar un perro, es una práctica que no implica ningún tipo de gastos, cometen un gran error,  ya que, aunque el cachorro se ha dado en adopción, sin cobrar ningún tipo de honorario, su alimentación, mantenimiento y salud, requieren exonerar un pago con el que el dueño del perro debe contar.

¿Cuánto cuesta adoptar un perro?

En la mayoría de las organizaciones protectoras de animales,  aunque su atención en los refugios es sin fines de lucro, es habitual que a la hora de entregar la mascota, se exija un estipendio muy básico, que incluye el mantenimiento y alimentación de los animales en esos albergues, por lo tanto, no es completamente gratis, realizar la adopción, ya que, el adoptante deberá ayudar a ese centro,  abonando alguna suma establecida por las asociaciones y refugios,  para atender sus gastos de funcionamiento, en apoyo a muchas mascotas abandonadas que permanecen en esos  espacios.  

En el caso de que la mascota provenga de la donación de amigos, por una camada de perros que han tenido los vecinos y aunque no haga ningún tipo de entrega monetaria por ello, siempre hay gastos que son obligatorios,  aunque son distintos a los de la adopción por la vía regular.

Los perritos cuando son cachorros deben ser atendidos en sus aspectos básicos, como alimentación inicial, chequeo médico veterinario verificando que esté completamente sano, así mismo los gastos relacionados como los implementos para comida, cama, cobijas, ropa, envases de agua, entre otros, que garanticen un ambiente cómodo y seguro, en su nuevo hogar.

Otro aspecto, que hay que considerar al hablar de costos para adoptar un perro, tiene que ver con el tipo de perro, su condición o físicas y edad, ya que los costos pueden variar de acuerdo a sus características.

Algunos gastos

  • Cuota para la sociedad protectora
  • Chip de reconocimiento
  • Veterinarios: Vacunas, Esterilización, Desparasitación
  • Alimentación
  • Utensilios básicos como: envases para agua y comida
  • Comodidad: cama, cobijas, ropa, correas, etc 
  • Otros

Cualquiera sea la alternativa de adopción, los gastos son siempre necesarios, cuando se trata de atender bien a tu perro y hay que ser responsable con la decisión de adoptar una mascota, sabiendo que su cuidado adecuado requiere de un coste económico considerable.

Leave a Reply

Deja una respuesta