cuánto cuesta adoptar un conejo

Adoptar un conejo es una responsabilidad al igual que adoptar cualquier tipo de mascota y conlleva una serie de gastos. A continuación te explicamos cuánto cuesta adoptar un conejo.

Adoptar un conejo

Traer una mascota a la casa siempre implica cambios de situaciones y en este caso si se trata de un animal peludo como los conejos, que al igual que el resto de las mascotas traen consigo cambios y un proceso de adaptación tanto para los animales como para las personas. Por lo tanto, se debe tener cuidado con su adopción, porque implica disponer de una cantidad  de dinero importante, en especial porque muchos han sido recogidos, corriendo peligro de morir abandonados en las calles o perreras municipales.

En tal sentido, es necesario planear muy bien tener una mascota como un conejo, antes de dar el paso de valorar algunos puntos claves para poder atender al animal y ofrécele las mejores condiciones.

Muchas personas piensan que los conejos tienen poco mantenimiento y que por ser animales domésticos no necesitan grandes costos para su atención, sin embargo, los conejos pueden vivir hasta 10 años o más y para ello requieren una considerable atención tanto de tiempo como de dinero. 

Gastos al adoptar un conejo

Para atender a un conejo correctamente se debe tener en cuanto los gastos para lo siguiente:

  • El precio de adopción
  • Comida
  • Jaula
  • Caja de arena
  • Alimentador de hierbas o heno
  • Plato para la comida
  • Cortaúñas

Con las necesidades básicas, se puede calcular que el precio promedio podría en unos 300€ para comprar todo lo que necesitas para la atención del conejo, teniendo en cuenta que algunos de estos elementos deberán ser sustituidos a lo largo de los 10 años.

Además de todo lo anterior, también debe incluirse el precio por veterinario y sus revisiones regulares, especialmente cuando van envejeciendo y los conejos más jóvenes necesitan esterilización y castración, así como atenderles en caso de enfermedad que pueda surgir a lo largo del proceso y desarrollo de crecimiento del conejo hasta su vejez.

Los dueños de mascotas más exigentes siempre buscan incorporar ciertos juguetes para el conejo como casas para mascotas, casitas, túneles, etc.

Generalmente, cuando una protectora de animales da un conejo en adopción un conejo, suelen solicitan un aporte  económico para cancelar los  gastos relacionados con el animal respecto a su salud, alimentación y atención primaria. El importe pagado ayuda a la protectora a cubrir los gastos que tienen al cuidar animales abandonados.

¿Cuánto cuesta adoptar un conejo?

Dicho lo anterior, podemos decir que el coste de adoptar un conejo será la cantidad que te pida la protectora de animales para cubrir los gastos del tiempo que ha estado el animal en la protectora.

Por otro lado, si decides adoptar un conejo en un portal como Happy Mascota, puedes adoptar un conejo que haya sido anunciado de manera particular y que no se requiera un pago para adquirir el animal.

En dicho caso, el conejo te saldrá “gratis” aunque tendrás que disponer del dinero suficiente para atender al animal correctamente con todo lo mencionado anteriormente.

Leave a Reply

Deja una respuesta