¿Qué animales se pueden adoptar como mascota?

Tanto en España como en diversos lugares del mundo, existen diferentes alternativas para la adopción de mascotas, incluso en página webs como Happy Mascota, donde existen grandes listados de animales esperando ser adoptados, en especial y en su mayoría, perros y gatos, pero también existen mascotas de otro tipo. A continuación te explicamos qué animales se pueden adoptar como mascota.

Animales que se pueden adoptar como mascota

En Happy Mascota puedes encontrar un gran listado de animales que puedes adoptar y que mencionamos a continuación, pero los animales en adopción más buscados son:

  1. Los Perros, animales domésticos por excelencia que se convierten en un integrante más de la familia y se convierten en increíbles amigos y en ideales compañeros, ofreciendo un sin fin de ventajas a sus amos.
  2. Los Gatos,  que pueden ser la compañía ideal que muchos buscan en una mascota.
  3. Hámster, son en algunos casos la primera mascota de los niños, que no representa muchas complicaciones de cuidado y alimentación.

Además de perros, gatos y hamsters, en nuestra plataforma también podrás encontrar otros tipos de mascotas como son:

  • Conejos
  • Tortugas
  • Pájaros
  • Peces

Existen ciertas restricciones de tipo legal que regulan el uso de ciertas especies exóticas como autóctonas protegidas y en especial, de algunos animales que tradicionalmente son domésticos, y por ser determinados como peligrosos, se debe regular su tenencia.

Entre ellos están algunas razas de perros y cruces de razas, para lo cual debes cumplir una serie de consideraciones, tales como no estar inhabilitado al derecho de tener un animal potencialmente peligroso. 

Además, el dueño de este tipo animales con condiciones de peligrosidad, debe portar un seguro de responsabilidad civil, por si ocurren posibles daños a terceros y atender todas las medidas de seguridad que implican tener este tipo de mascotas.

La revisión veterinaria es importante de manera general en cualquier mascota y en el caso de la compañía protectora de animales debe ser entregado con microchip (algo obligatorio en España).

Lo que debes saber para adoptar una mascota

Para realizar el proceso de adopción de un nuevo integrante de la familia, es necesario atender algunas recomendaciones, que permitan escoger un animal de compañía que más se adapte a cada hogar, como:

  • No dejarse llevar por los impulsos momentáneos, es preferible reflexionar muy bien qué tipo de mascota es apropiado para el hogar, antes d decidirse tener un en adopción.
  • Asegurarse de que los animales perro o gato, tengan buenas condiciones para ir  a su nuevo hogar, para ello es importante firmar un contrato de adopción, donde haya compromiso para el cuidado y atención necesaria de la mascota y además cumplir con algunos requisitos de legalidad como edad domicilio y posibilidad de tener los animales.

Leave a Reply

Deja una respuesta