Qué es adoptar una mascota

Hacerse cargo de un perro o un gato, implica un acto formal de responsabilidad ciudadana, la institución encargada de proveerte de ese animal debe estar segura que cuidarás de él. A continuación te explicamos qué es adoptar una mascota.

¿Qué es adoptar una mascota?

Se puede adoptar una mascota tanto acudiendo a una protectora de animales, como buscando un animal que lo requiera por tu cuenta.

En caso de que lo hagas por tu cuenta, es decir que lo encuentres en la calle o en un portal online como Happymascota.es, debes estar al tanto de todo el protocolo que ello implica, desde aplicarle sus vacunas hasta la documentación adecuada que se debe tener para cumplir con la ley.

Debes tener en cuenta además que no cumplir con la ley en cuanto a la documentación que debe tener tu mascota te hace vulnerable a las sanciones.

Esto es toda una responsabilidad, pero adoptar una mascota no solo implica esto.

¿Qué significa adoptar una mascota?

Es un acto de dedicación y atención

Cuando te haces responsable de una mascota, debes planificarte en cuanto al tiempo, la atención en cuanto al paseo, darle de comer, estar atento de la salud y buscar buen veterinario implica que tu rutina se verá afectada desde que adquieres al animal.

La responsabilidad es un atributo que pocos pueden poner en práctica, por lo cual esta inclinación del dueño en dedicar tiempo en atender las necesidades de la mascota demuestra y pone en evidencia ese valor.

Es un acto que implica cuidados

Los cuidados para con tu mascota deben ser asumidos por el dueño, quien se compromete de manera formal e informal en la adopción de la misma. Esto conlleva a preservar la salud del animal y para ello debe tener en cuenta aspectos claves como: aseo, vacunación, alimentación, conducta, entre otros.

Es una nueva experiencia

Dar una nueva oportunidad a una mascota y salvarla del abandono es a la vez una nueva experiencia para ti, la cual te llevará al disfrute y goce de quien será un nuevo miembro de la familia y te acompañará por una buena parte de tu vida.

Es un cambio en tu estado y el de tu mascota

Para tu mascota salir del estado de vulnerabilidad y de desprotección y pasar de ese estado a estar protegido dotado de amor y cariño, sin duda que representa un cambio significativo, en cuanto a ti, llenarte de gratificación por haber contribuido a salvar una vida y proveerle de bienestar, en efecto, representa una transformación en tu persona.

Es un compromiso

Cuando tomas la decisión de adoptar una mascota, tienes que saber que no te puedes deslindar de esta acción, por el contrario, debes tener en cuenta que cada día el compromiso será mayor porque a medida que crece deberás moldear su comportamiento a la vez que tendrás que cuidarlo como una parte más de tu familia.

Es un acto de amor

Este gesto bondadoso además es un acto de amor contigo mismo y con tu familia, llevar a la casa una mascota es dotar de amor el ambiente general de una casa, puesto que se está cuidando y salvando un ser vivo que estaba destinado a vivir en condiciones inseguras. El amor que se le inyecta a tu mascota y la retribución y el agradecimiento de ella hacia ti es sin duda un evento apreciable en esta relación.

Leave a Reply

Deja una respuesta